¡LLEGAMOS A NUESTRA CATEDRAL!
VISITA GUIADA
Y
CONSAGRACIÓN DE LOS NIÑOS
A LA
VIRGEN DEL ROSARIO
“PATRONA Y FUNDADORA DE PARANÁ”
¡BIENVENIDOS QUERIDOS NIÑOS, DOCENTES Y PADRES!
Comisión Pastoral de Turismo
Iglesia Catedral de Paraná (Entre Ríos)
El Material que se presenta a continuación cuenta con la anuencia del Sr. Arzobispo de Paraná Mons. Juan Alberto Puíggari
Queridos Niños:
Hace muchos años llegó a estas tierras, que hoy ocupa nuestra ciudad, la Imagen de la Virgencita del Rosario. Vino de la otra orilla del Río Paraná, de San José del Rincón, Santa Fe. Aquí decidió quedarse para protegernos y ampararnos con su cálida y silenciosa maternidad desde 1731. Es la Patrona y Fundadora de Paraná. La encontramos en el ábside, en su Camarín, al fondo de Nuestra Catedral, templo que está cumpliendo 130 años de su Inauguración y Bendición. Recorrer su longitudinal espacio, con sus torres y bóveda majestuosas, nos hablan de la presencia del Señor y de su Madre, que nos eligió para bendecirnos con su Amor infinito.
Los invitamos a realizar la Visita guiada, diseñada por la Arq. Elena Beatriz Perelstein de Giunta y acto siguiente, la Consagración a nuestra Patrona y Fundadora.
Acto de Consagración a nuestra Patrona y Fundadora de Paraná
Queridos Niños:
Luego de hacer un recorrido por nuestra Catedral realizaremos la Consagración a la Virgencita del Rosario, lo haremos con la Oración que nos ha regalado el Cardenal Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis, Mons. Estanislao Esteban Karlic; contando con la anuencia y Bendición del actual Arzobispo de Paraná, Mons. Juan Alberto Puíggari.
Debemos recordar primero que la Virgencita del Rosario eligió este lugar en el mundo hace 285 años para quedarse entre nosotros, y así iluminarnos y ampararnos con su manto y su maternal sonrisa. Ella los conoce uno por uno, y está dispuesta a derramar sus Milagros para ustedes, sus familias, amigos, maestras, vecinos, para todos los ciudadanos. Jamás hace distinción de personas. Solamente pide el rezo del Santo Rosario. El Rosario es el camino para llegar a ellos. Los esperará siempre en su Camarín, aunque ya vive en sus corazones. Hagan que su Luz brille en el afuera tan necesitado de su Maternidad. No todos la han descubierto. Ella espera que ustedes niños sí lo hayan hecho.
Al hacer el Acto de Consagración, disponemos nuestros corazones y nuestra mente, todo nuestro Ser ante su imagen maternal. En la bella Oración que todos recitarán al unísono, se encuentran los anhelos de Paz y Bien para todos, los anhelos de Pan, Trabajo, Vestido y Techo para quienes lo necesiten, los anhelos de Justicia y de Justicia social, los anhelos de una sana convivencia en familia y en la sociedad, los anhelos de acompañar al Santo Padre Francisco en su deseo de cambiar el mundo, acercándolo cada día más a Dios, los anhelos de cuidar el ambiente, los anhelos del cuidado de nuestros niños y mayores, los anhelos de una democracia más participativa, solidaria y responsable en manos de gobernantes honestos y honrados, los anhelos de una Iglesia Diocesana presente entre todos los hermanos.
REPETIMOS ENTONCES CON LA MANO EN EL CORAZÓN:
Oración de Consagración de los niños a Nuestra Señora del Rosario
Patrona y Fundadora de Paraná
Oh María, Madre de Dios y Madre nuestra,

que cuando amabas al Niño Jesús
en su niñez desde tu seno,
aprendiste a amar a los niños
en todas sus edades;
nos consagramos totalmente a Ti.
Edúcanos como lo hiciste con el Señor,
así la imagen de Jesús crecerá cada día en nosotros
como hijos de Dios e hijos tuyos,
en la familia de muchos hermanos que es la Iglesia.
Amén.
Cardenal Arzobispo Emérito Mons. Estanislao Esteban Karlic.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario